¡El mejor empleo del mundo!
¡El mejor empleo del mundo! ¿Estás cansado de sentirte atrapado en un trabajo que no te gusta? ¿De soñar con un empleo que te haga feliz y te permita hacer una diferencia en el mundo? Leer más…
Publicado por Mailyn Lopez en
El inbound marketing forma conexiones útiles con el público objetivo, esta técnica se basa en atraer a usuarios al negocio, en vez de salir a buscarlos. Los resultados no son inmediatos, sino a medio o largo plazo.
1. Atrae: En esta etapa de descubrimiento el contenido educativo, las guías o ebooks son los mejores recursos para captar la atención. El principal objetivo es que conozcan la empresa y sus productos, la venta vendrá más adelante.
2. Convierte: Con el primero ya se obtiene la visibilidad de la web y el negocio, ahora es necesario conseguir que las visitas dejen sus datos para poder contactar con ellas y enviarles la información
La idea principal es ofrecer contenido de calidad a cambio de “algo”. Lo más efectivo es que te proporcionen una dirección de correo electrónico a través de un formulario o una caja de suscripción.
3. Vende: En esta etapa ya es oportuno enviar descuentos especiales, envíos gratuitos o comparativas de producto. Se debe segmentar bien la base de datos y crear campañas de email marketing que ayuden a los prospectos de clientes a tomar la decisión de compra.
4. Deleite: En esta etapa, se busca fidelizar a los clientes actuales y convertirlos en promotores de la marca. Se puede hacer a través de programas de lealtad, atención al cliente personalizada o contenido de valor adicional.
En esta etapa se debe crear campañas de marketing automatizadas o enviar correos atemporales, todo este proceso es oportuno planificarlo para no fatigar al usuario.
El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que está en constante evolución. Cada día se descubren nuevas técnicas y herramientas que pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing.
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