Inbound marketing

Publicado por Mailyn Lopez en

Inbound Marketing

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El inbound marketing se caracteriza por ser un conjunto de técnicas no intrusivas, cuya finalidad es atraer usuarios en cada etapa del proceso de compra, mediante la creación de contenido valioso y experiencias diseñadas para cubrir las expectativas hasta que finalmente se conviertan en clientes. 

El inbound marketing forma conexiones útiles con el público objetivo, esta técnica se basa en atraer a usuarios al negocio, en vez de salir a buscarlos. Los resultados no son inmediatos, sino a medio o largo plazo.

Etapas por las que pasa el usuario

1. Atrae: En esta etapa de descubrimiento el contenido educativo, las guías o ebooks son los mejores recursos para captar la atención. El principal objetivo es que conozcan la empresa y sus productos, la venta vendrá más adelante.

2. Convierte: Con el primero ya se obtiene la visibilidad de la web y el negocio, ahora es necesario conseguir que las visitas dejen sus datos para poder contactar con ellas y enviarles la información

La idea principal es ofrecer contenido de calidad a cambio de “algo”. Lo más efectivo es que te proporcionen una dirección de correo electrónico a través de un formulario o una caja de suscripción.

3. Vende: En esta etapa ya es oportuno enviar descuentos especiales, envíos gratuitos o comparativas de producto. Se debe segmentar bien la base de datos y crear campañas de email marketing que ayuden a los prospectos de clientes a tomar la decisión de compra.

4. Deleite: En esta etapa, se busca fidelizar a los clientes actuales y convertirlos en promotores de la marca. Se puede hacer a través de programas de lealtad, atención al cliente personalizada o contenido de valor adicional.

Técnicas aplicadas en el inbound Marketing

  • Lead scoring (valoración de prospectos): Valora de manera cualitativa si los lectores están predispuestos a realizar la compra. Seguro que existen grupos de clientes que aún no están listos, por eso es tan importante conocer en qué paso del proceso de compra se encuentran.
  • Lead nurturing (enriquecimiento de prospectos): Con cada segmento obtenido con el lead scoring, se debe planificar el contenido de los correos electrónicos para acercarlos cada vez más a la última fase del proceso.

En esta etapa se debe crear campañas de marketing automatizadas o enviar correos atemporales, todo este proceso es oportuno planificarlo para no fatigar al usuario.

El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que está en constante evolución. Cada día se descubren nuevas técnicas y herramientas que pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing.

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